> INVOLUCRESE | PRODUCTORES



Si esta interesado en participar en el Comercio Justo, desarrollando prácticas de producción sustentables y está produciendo en una comunidad que puede beneficiarse socialmente del acceso a los mercados Comercio Justo en EEUU y Europa, por favor contactar a Leandro Martelletti leandro.martelletti@interrupcion.net.

> INVOLUCRESE | CONSUMIDORES

POSTERS



No solo ejercemos poder votando en las elecciones políticas, sino al gastar nuestros dólares en el supermercado. Elegir productos que son abastecidos de manera responsable es una manera poderosa de votar por un cambio positivo y un futuro sustentable.

Las primas Comercio Justo que son enviadas directamente a las comunidades productivas de América Latina, Asia y África han incrementado de $ 3000 en 1998 a casi $22.000.000 en 2011. Este incremento significativo es el resultado directo de compradores que solicitan bienes producidos responsablemente.



Ejerza su poder de consumidor mediante la compra de productos INTERRUPCION y otros productos responsables.

- Si su supermercado, almacén o Universidad no ofrece actualmente productos INTERRUPCION, simplemente pídalos! Hable directamente con un gerente y hágale saber por que le importa a Ud. a nivel personal comprar productos Comercio Justo y Orgánicos.

- Es bastante probable que el gerente no haya siquiera escuchado sobre Comercio Justo o sepa muy poco de productos Orgánicos. Difúndalos y hágalos cubrir las necesidades de los consumidores.

- Recuerdo, somos todos consumidores con poder de compra, elección y voz. Nuestras acciones reflejan nuestros valores y nuestros dólares votan por el mundo que queremos vivir. La mejor forma de que se ofrezcan productos Comercio Justo es SU solicitud, su demanda como comprador.

- Vea las directrices conversacionales sugeridas aquí



• Sea un Agente de Cambio Social en su comunidad participando en nuestra Campaña Consumo Responsable. Los agentes distribuyen muestras de productos INTERRUPCION en almacenes selectos y difunden la voz sobre Consumo Responsable, Comercio Justo y Sustentabilidad entre los consumidores. Si desea convertirse en Agente de Cambio Social, escriba un email a michela.calabrese@interrupcion.net y díganos porque es un buen candidato. Por favor limite su email a 100 palabras.



• ¡Difunda el Consumo Responsable entre su familia, amigos, comunidad y negocios locales!



• ¿Preguntas, comentarios, ideas? Queremos escucharlo! Por favor escribanos a info@interrupcion.net y nos pondremos en contacto lo antes posible.



Ofrecemos una biblioteca de posters informacionales que están disponibles para bajar gratuitamente. Imprímalos y ofrézcalos al gerente del supermercado local cuando comience la conversación con el/ella sobre el ofrecimiento de alimentos Mercado Justo y Orgánicos en el comercio minorista.

> INVOLUCRESE | PRODUCTORES



Si esta interesado en participar en el Comercio Justo, desarrollando prácticas de producción sustentables y está produciendo en una comunidad que puede beneficiarse socialmente del acceso a los mercados Comercio Justo en EEUU y Europa, por favor contactar a Leandro Martelletti leandro.martelletti@interrupcion.net.

> INVOLUCRESE | NEGOCIOS Y MINORISTAS

POSTERS



Atraiga más clientes y haga crecer su negocio con ofertas Comercio Justo y Orgánico.

Algunos estudios indican que los consumidores solicitan cada vez más productos sustentables y abastecidos responsablemente. .

El Comercio Justo en EEUU y Europa ha evolucionado rápidamente de un grupo pequeño de seguidores a un amplio movimiento de consumidores. Hoy más de 60,000 negocios minoristas de EEUU ofrecen más de 11,000 productos Certificados Comercio Justo. El número de negocios minoristas y productos continúan aumentando en respuesta al criterio de compra de los consumidores y el deseo de pagar una prima por un producto que contribuye a un mundo mejor.

Las ventas de productos Orgánicos han crecido a dos dígitos desde 2009 y continúan creciendo. La producción sustentable del medio ambiente se ha convertido en una expectativa y requisito básico del comprador al buscar productos que benefician a su familia y al planeta.

Con mayor acceso a la información que nunca antes, los consumidores quieren saber de donde vienen sus alimentos y como se producen. Eligen comprar en los lugares que ofrecen productos que responden a esas preguntas. Al ofrecer productos sustentables para beneficio de su cliente demuestra poderosamente su compromiso de cubrir sus necesidades, y simultáneamente aumenta sus ganancias. En 2009 Produce Business resaltó que Interrupción destacó la ganancia potencial disponible a minoristas que ofrecen Comercio Justo y otros productos relacionados con la misión. Los productos que “hacen bien” a los productores también “hacen bien” al negocio.

Si está interesado en ofrecer productos INTERRUPCION por favor descargue nuestros catálogos de productos y contacte nuestra oficina en Nueva York o escriba a info@interrupcion.net para más información y detalles de precios.

Imprima recursos para difundir INTERRUPCION y Comercio Justo:



> INVOLUCRESE | MEDIOS DE COMUNICACION



Si desea saber más sobre INTERRUPCION y nuestro enfoque a una sustentabilidad impulsada por el mercado para un medio de comunicación, por favor escriba a michela.calabrese@interrupcion.net.